Estimados clientes/colaboradores,

Como sabéis, el 29 de marzo de 2020, el Gobierno dictó un nuevo Real Decreto-Ley, estableciendo un permiso retribuido recuperable y obligatorio, entre el 30 de marzo y el 9 de abril, ambos inclusive, a todos los trabajadores de empresas cuya actividad no estuviese ya paralizada por la declaración del estado de alarma, adicional a toda la normativa dictada durante las últimas semanas en relación con el estado de alarma motivado por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con nuestra interpretación del nuevo Real Decreto, queremos compartir con vosotros los puntos más relevantes que afectan a nuestro trabajo diario en Direct Telecom.

Los empleados de Direct Telecom seguimos al 100% con nuestras funciones, cómo lo veníamos haciendo antes de este nuevo decreto, ya que nuestra actividad (empresas de telecomunicaciones) está dentro de las declaradas como servicios esenciales. Así mismo, todo nuestro personal se encuentra teletrabajando desde sus respectivos domicilios.

Todo el personal de contratas, dedicado a trabajos de operación y mantenimiento de Red, instalación, mensajería, atención al cliente y servicios logísticos, que trabajan para y con Direct Telecom tampoco se ve afectados por el nuevo Real Decreto Ley y por lo tanto están completamente operativos. De hecho, llevamos ya semanas haciendo un trabajo continuo en la mejora y ampliación de la capacidad de las redes, con el fin de asegurar la máxima calidad de servicio ante el gran incremento de la demanda, tanto en las comunicaciones móviles como de datos vía ADSL y Fibra.

Personal de Tiendas. Tampoco les resulta aplicable el permiso retribuido en virtud del apartado 1 del Anexo del DL, que exceptúa expresamente de dicho permiso a los trabajadores de actividades que deban seguir realizándose de acuerdo con lo previsto en el art. 10.1 del RD 463/2020 por el que se declaró el estado de alarma. Recordemos que el referido art. 10.1 permitía mantener abiertos los establecimientos comerciales minoristas de equipos tecnológicos y de telecomunicaciones. 

Como desde el primer día del estado de Alarma, en Direct Telecom seguimos a tu lado, adaptando todo lo que sea necesario, con el único fin de poder acompañarte durante estos días, seguir prestando todos nuestros servicios de la manera más eficiente, y realizando todas las tareas necesarias para que vuestro negocio siga funcionando.

Juntos seremos capaces de vencer al COVID-19, y desde Direct Telecom, estamos y estaremos siempre a tu lado.

Un afectuoso saludo de parte de todo el equipo en Direct Telecom.

 

Adeje, 31 de marzo de 2020